¿Qué opinas?


5 comentarios:

  1. Si els valencians i valencianes no fem present la nostra llengua, ningú ho farà per nosaltres. Cal una aposta clara per la normalització del valencià o seguirà desapareixent, fins que un dia no hi haurà a qui donar-li el condol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece perfecto que hables en tu lengua, pero me gustaría que todos pudiesemos tener los mismos derechos, tu a usar el valenciano,y a que tus hijos estudien en valenciano, y yo ha usar el castellano y a que mis hijos estudien en castellano, tan dificil es dejar que cada uno haga lo que más le guste.

      Eliminar
    2. Aquí se está hablando del valenciano en la Función Pública, es lógico y normal que se valore nuestra lengua autóctona y sea una obligación conocerla por parte de los empleados públicos, y exigir un cierto nivel de uso según los puestos de trabajo.

      Eliminar
  2. Que el valenciano sea un requisito es un atropello a varios artículos tanto de la Constitución como al trebep. Con todos los puntos que da el valenciano no creéis que es suficiente? Si fuese un requisito sería una auténtica barbaridad porque un manchego, extremeño, madrileño...no podría participar en las oposiciones de la gva pero un valenciano, alicantino o castellonense sí podrían presentarse a las de Madrid, Extremadura... Me parece fenomenal que se fomente el conocimiento de la lengua propia, pero de ahí a imponerlo hay un gran trecho.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuando se van a dejar de utlizar bolsas poco éticas como la del Servef?

    ResponderEliminar