viernes, 1 de diciembre de 2017

Hoja de ruta función pública: situación a 1/12/17

Tras la reunión de la Comisión de Bolsas de Empleo Temporal ayer día 30, y la reunión que hemos mantenido esta mañana representantes de CSIF con la Dirección General de Función Pública, os comentamos la situación de la “hora de ruta” de función pública respecto a diversos elementos:

OPE 2017
Coincide la GVA en que se debe negociar la OPE, y en que el Consell debe aprobarlo antes de fin de año (y posiblemente queden dos reuniones del Consell, el 15 y el 22). En el momento en que estamos, es imposible debatir los criterios con suficiente profundidad, y sólo trataremos el número de plazas que se ofertaran, y quizá un avance de cómo se distribuyen números en las OPEs de los siguientes tres años.
Habrá una Mesa Sectorial de Negociación la semana del 11 al 15 de diciembre con esta materia; desde función pública nos aseguran que se trabaja en ello y no se va a “perder” la OPE por no aprobarla a tiempo.
Los criterios de la OPE (si es un 60/40 o 50/50 o qué, cuánto puntúa cada merito y qué méritos en la frase de concurso, etc.) se demoran para negociarse en 2018.

BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL
Orden de Bolsas. Función pública ya dispone de un borrador de la Orden, al que hay que hacer unas pequeñas correcciones, y se nos entregará y comenzará la negociación en breve (en honor a la verdad, llevan comentándonos eso mismo varias semanas ya).
Bolsas libres para mejora de empleo. Hemos presentado más de 300 solicitudes –entre CSIF y vosotros de forma individual: ¡gracias!- de aspiración a la mejora de empleo para que la Administración realice las acciones oportunas. La GVA admite nuestra reivindicación y se convocará una bolsa libre de mejora para A1-01 (admón. general) antes de fin de año.
Multibolsas. Hay listados provisionales de los cuerpos A1-06; A1-18; A1-17; A2-14; A2-17 y A2-08 , se está a punto de publicar Arquitectos (A1-18), y baremando Ingenieros de Caminos, Educadores Sociales y el resto de bolsas más numerosas. El lunes 11 de diciembre está previsto un acto único para ofertar puestos a Ingenieros Industriales (A1) e Ingenieros Técnicos Industriales (A2) procedentes de las multibolsas.
TMEN, Aux. Enfermería y Aux. Cocina. Se prevé convocar bolsas libres la segunda/tercera semana de diciembre, con una “prueba práctica”  para aux.cocina en Castellón y Valencia (en Alicante ya se realizó). Técnicos de Menores se “intentará”, pero únicamente para provincia de Valencia.

CARRERA PROFESIONAL
GVCARRERA2 (promocionados): se están elaborando  las resoluciones y saldrán en el mes de enero, pero no antes. Como indica el decreto 93/17, los efectos económicos serán desde el 1 de septiembre de 2017.
GVCARRERA3 (interinos): ya se ha solicitado informe al TSJ sobre si la ejecución que plantean es correcta, y no se va a debatir / tratar nada sobre esta cuestión hasta que no haya respuesta del TSJ.
Posiblemente se comente sobe ambas cuestiones en la Mesa Sectorial de la 3º semana de diciembre.

CONCURSOS DE TRASLADOS
No se podrán convocar hasta que no esté resuelto el proceso de gvcarrera2 y el personal afectado disponga de un reencuadramiento correcto en su GDP conforme a su historial profesional. Ello “retrasa” la convocatoria de los concursos –primero jefaturas, después generales– hasta después de enero (pero esperemos que no mucho más tarde).

CONDICIONES DE TRABAJO
Se está trabajando, a petición sindical, para aumentar los casos en que se perciba el 100% de las retribuciones en caso de baja médica (habrá una Mesa General en breve para ello), para alargar el periodo de disfrute de los días de vacaciones y asuntos propios de 2017 más allá de enero de 2018 –lo que interesa a la Administración por las necesidades de servicio y a los empleados públicos-, y para elaborar un decreto 175/2006 que recoja todos los avances (acuerdos, Plan de Igualdad, etc.) producidos.


9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que se pueda alargar el disfrute del período de vacaciones. Y también debería existir cierta flexibilidad, dado que algunos funcionarios/as no pueden saber con exactitud sus vacaciones, ya que sus cónyuges trabajan en la empresa privada.

    ResponderEliminar
  2. Y una vez más dar las gracias a CSIF por todo lo que trabajan en defensa de nuestros intereses.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y qué dice la consellera de su famosa propuesta de compensar la pérdida de poder adquisitvo ?

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta. Respecto a los acuerdos multibolsa y específicamente en referencia que hacen a la oferta de ingenieros industriales e ingenieros técnicos industriales:

    ¿Van a hacer una propuesta de oferta cuando todavía las listas son provisionales? ¿Cuando se resolveran las alegaciones en curso?

    En todo caso, esta orden ofrece un número de puestos determinados e inmediatos o una estimación? dotación en un plazo ...?

    ¿Cual es el criterio de propuesta si las listas no son todavía definitivas:la nota del examen (como han hecho en algún caso anterior), o el baremo provisional?

    ¿Se sabe para estas bolsas cuál es la necesidad de puestos inmediatos o a corto plazo?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña que llamen de multibolsas si se ha generado una bolsa con los aprobados del primer ejercicio de la oposición celebrada el pasado día 28.
      Creo que Csif debería aclararlo.

      Eliminar
    2. Se sabe como quedó la sesión de ofrecimiento laboral a los industriales?

      Eliminar
  5. muy buena la informacion del CSIF. gracias.

    ResponderEliminar
  6. Queria sugerir que si hay una actualizacion del decreto, que se actualize a estos tiempos el tema de hospitalización, ya que, hoy en dia realizan una operación quirúrgica a algun familiar tuyo y al dia siguiente lo mandan a casa y en muchas ocasiones realmente esta para tener cuidados y como esta en casa ya no puedes coger los 4 dias de intervención quirúrgica. Hace años con el mismo cuadro médico te dejaban hospitalizado y ahora te mandan a casa antes.

    ResponderEliminar
  7. Hacer incapie en la conciliación vida familiar y laboral, no solamente hay que cuidar los niños cuando son bebes, en los años siguientes tambien enferman y hay niños que mucho, se comentó de incluir este permiso en el permiso de caracter inexcusable pero al final no se ha regulado nada al respecto. Gracias.

    ResponderEliminar