miércoles, 8 de noviembre de 2017

Contenido negociación: Sectorial y CIVE 6 noviembre

El lunes 6 se ha celebrado las sesiones de negociación de sectorial (funcionarios) y CIVE (laborales), para tratar un acuerdo sobre el colectivo del personal conductor, información sobre bolsas de trabajo, y el apartado de ruegos y preguntas donde pedimos información sobre las “hojas de ruta” de función pública.

PUNTO UNO: ACUERDO PERSONAL CONDUCTOR

Se propone por la GVA la creación de tantos puestos de conductor que esté entre sus funciones llevar a Consellers, con una clasificación retributiva adecuada y provistos a través del sistema de libre designación; para ello, se modificaría la actual Ley de función pública mediante Ley de Medidas, se crearían los puestos con efectos de enero de 2018 (que los actuales conductores podrían ocupar en comisión de servicios, ya que no podrán ser titulares de los mismos hasta que se realice la funcionarización), y se modificaría el Decreto 24/97 sobre la localización.

Debido a algunas discrepancias, se suspendió la decisión sobre acordar dicha propuesta, debiendo reanudarse en los próximos días la Sectorial y CIVE sobre este punto.

PUNTO DOS: BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL


ORDEN DE BOLSAS
Se encontraba pendiente una nueva regulación tras el Decreto 3/17 (de selección y provisión), para permitir realmente la mejora de empleo o el cambio de puesto por motivos de salud para el personal interino y temporal.
La GVA prevé facilitar el borrador de la Orden de Bolsas de Empleo Temporal y Mejora de Empleo (que sustituirá a la actual orden de enero de 2006) en los próximas días, y convocar la primera mesa técnica para negociar y debatir el texto.

BOLSAS LIBRES PARA A1 Y A2 ADMON GENERAL, AUX. ENFERMERIA Y COCINEROS
Debido al agotamiento de las actuales bolsas, y a la necesidad de cobertura urgente de puestos, se van a convocar bolsas libres para las categorías citadas.
En el caso de las bolsas de Administración General, se nos informa de que:
Podrán incorporarse a las mismas:
A) Personal funcionario de carrera que haya aprobado alguna prueba selectiva de dicha categoría, en cualquiera de las OPEs convocadas en el pasado
B) Personal funcionario de carrera que disponga de la titulación requerida
C) Personal que haya aprobado el primer examen de estos cuerpos en la OPE 2015 (el de A1 que se celebrará el 16 de diciembre, y el de A2 que se celebrará en enero)

Estas bolsas libres se valorarán según el baremo de la actual orden de bolsas; y se convocarán cuando se disponga de un listado de notas de aprobados en el primer examen de la OPE 2015.

No habrá “bolsa libre” del grupo C2 de administración general, sino únicamente del A1 y A2.

Desde CSIF propusimos en su día la creación de bolsas libres para mejora de empleo, y agradecemos su aceptación por la GVA, pero preferimos que se convoquen cuanto antes (YA), y en su momento si función pública quiere integrar a los aspirantes aprobados, que se abra un nuevo plazo para ello; pero no teniendo que esperar dos o tres meses más para la convocatoria de dichas bolsas.

NECESIDADES COBERTURA URGENTE
Mientras no se disponga de estas bolsas libres para mejora de empleo, para la cobertura urgente de puestos de A1/A2 se utilizarán los listados de las multi-bolsas de administración especial por orden de nota, para que los integrantes de las mismas puedan aceptar un puesto de forma voluntaria –sin ser excluidos de su “multi-bolsa” en caso de rechazarlo.
Para ello, el día 7 de noviembre se realizan dos actos únicos de oferta de puestos de A1 y A2 a los aprobados en la multibolsa.


PUNTO TRES: RUEGOS Y PREGUNTAS


Criterios OPE 2017-18
La GVA está esperando la coordinación de criterios con el Ministerio y el resto de AAPP, pero reconoce que estamos en noviembre y se debe negociar ya el número de plazas y criterios, ya que la OPE debe publicarse dentro de este ejercicio; respecto a la OPE 2018 aún no se puede hablar porque no disponemos de Presupuestos Generales del Estado de 2018 y la tasa de reposición “mejorada” que deben reconocer.

Modificación del Decreto 175/2006 sobre condiciones de trabajo
El D175 debe actualizarse con el nuevo horario de verano que negociamos en mayo, y las previsiones del Plan de Igualdad; a partir de enero se confeccionará un “texto refundido” de dicho decreto.

Concursos de traslados
Se convocarán en breve para algunos cuerpos de administración especial (FP nombra a Ingenieros de Minas e Industriales, y quizá Arquitectos); siendo los concursos de los cuerpos de administración general a partir de enero, cuando se hayan finalizado los trámites de gvcarrera2 (GDP correcto para promocionados).

Recuperación poder adquisitivo perdido por los empleados públicos
Preguntamos por el compromiso de la Consellera Bravo en Mesa General respecto a los Presupuestos GVA’2018, de creación de un fondo compensatorio para recuperar poder adquisitivo, y el 100% de las retribuciones en situación de incapacidad laboral temporal (baja médica).
Función Pública nos indica que habrá una reunión con Presupuestos al respecto y se nos informará de ello.

Colectivos
Agentes medioambientales: ya hay un orden del día acordado para una próxima reunión.
Educadores (EEE, EEI) y Fisioterapeutas: la próxima semana habrá una mesa técnica.
Reclasificación jornada 38:45 para personal de Conselleria Igualdad: existe acuerdo de mesa técnica, se están recogiendo las conformidades del personal afectado, y en breve se convocará una nueva Sectorial/CIVE para llevar a cabo la reclasificación al complemento específico superior.

Ruegos y preguntas: SOBRE CARRERA PROFESIONAL

GVCARRERA2
Decreto 93/17, ponderación para el personal que ha trabajado en varios grupos

Se está trabajando en la resolución de solicitudes y alegaciones al sistema gvcarrera2, sin que pueda determinarse una fecha de abono del GDP tras el re-encuadramiento, que se abonará con efectos del 1 de septiembre de 2017, tal y como indicaba el decreto.

Se espera que esté resuelto dicho re-encuadramiento en el mes de enero, porque también de ello depende la convocatoria de concursos de traslados.

GVCARRERA3
Aplicación de las sentencias de TS y TSJ sobre la carrera para interinos.

La GVA indica que se va a consultar al Tribunal Superior de Justicia si la propuesta de la Administración para gvcarrera3 (que ya conocemos) da cumplimiento a las sentencias o no.

GVCARRERA4
Solución a los agravios: computa toda la antigüedad en todos los grupos.

Se comenzará a trabajar en ello cuando se haya acabado todo el proceso y trámites relativos a gvcarrera3 (seguimos dudando que tengan suficiente legislatura para ello).

13 comentarios:

  1. Hola, una consulta:
    Respecto a las personas que ayer en los actos únicos de oferta de puestos A1 y A2 consiguieran puestos, ¿quiere decir esto que serán cesados en cuanto salgan las bolsas libres de mejora de empleo? Es decir, ¿sólo se les ha llamado para dos, tres meses a lo sumo, hasta la convocatoria de dicha bolsa libre? ¿O, por el contrario, sólo salieron a oferta unos cuantos puestos y serán el resto los que se cubran con la bolsa libre? Agradecería alguna respuesta, mucha gracias.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que estaréis al tanto y sino os invito a que os informéis, de los puestos que se ofrecieron para A1 Y A2 la semana pasada. Que una persona que no ha trabajado en la administración nunca pueda a optar directamente y sin aprobar una oposición a una plaza de director del SERVEF de Lliria me parece lamentable. El resto de puestos con unos niveles bastante altos también. Todo ellos sin haberlo ofrecido en mejora de empleo a gente de la casa, increíble, mas irregularidades no se pueden cometer, espero que se lo dejéis clarito a Función Publica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que ellos fueron los que lo propusieron por desgracia, así que imagínate...Director del Servef de LLiria sin haber trabajado nunca en la admón!! jajaj es que me río por no llorar por favor, que ridículo y que vergüenza...Y como tu dices, sin ofrecerlo antes a gente de la casa con experiencia, es que hay que pedir unos mínimos!!! Increible...

      Eliminar
    2. Como bien dice el decreto de provisión y selección de personal de la generalitat, para ocupar un puesto de Jefatura o Dirección, es requisito indispensable, ser funcionario de carrera, La selección de personal mediante bolsa que accede de interino, ocupará puestos con el nivel más bajo en el que se encuadre su especialidad y puesto ofertado.

      Eliminar
    3. Lo dicho, ilegalidades 100%

      Eliminar
  3. ¿Hay alguna novedad sobre los laborales temporales respecto a la carrera profesional? ¿Se tiene que reclamar la carrera o esperar a la ejecución de la sentencia? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Otra pregunta: ¿Porque NO se han convocado el 7 de noviembre a los que fuimos convocados en octubre del 2016 de Adm General con nota de 4 a 6 en la oposición del 2010? ¿ Porque se ha optado por Adm Especial?

    ResponderEliminar
  5. Me parece vergonzoso y totalmente injusto que se estén ofreciendo puestos de A1 y A2 de administración general a personas de la multibolsa, un gran error que está creando mucha impotencia ante los funcionarios de carrera o interinos que aprobamos la oposición sin plaza. Estas multibolsas se crearon para cubrir puestos de admón especial, no general, están dando puestos de mucha responsabilidad a "niños" recién salidos de la carrera sin ninguna experiencia en la admón, estamos locos?!!! Están cubriendo vacantes y lo único que han hecho es un exámen irrisorio de 5 temas y 40 o 30 preguntas. Entonces los que tienen que estudiar como cosacos para el A1 y A2 con 60 temas o mas que queden en bolsa para ellos que queda? cesareis a los de multibolsa para dejar las vacantes a los que han aprobado un examen de verdad? Es increible...a unos les ha tocado la "loteria" y otros vamos a pasarnos las navidades estudiando un montón de temas y un examen de 100 preguntas para ver si tenemos la suerte de aprobar y que nos toque algo de las sobras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que los sindicatos no pueden hacer nada. debemos reclamar nosotros, los afectados, los trabajadores que estamos por currarnos la oposición. Cualquier acuerdo de la Comisión de bolsas, debe respetar el TREBEP, la Ley de Ordenación la Orden de bolsas y como no la C.E, si no lo hace es nulo de pleno derecho.Estamos como funcionarios podemos utilizar la vía temática y a través de correo electrónico dirigirnos F.P a provisión de puestos. Nunca tuvo sentido convocar una bolsa de la especial con un temario de la general, pero es que no se puede hacer, los temarios de la especial deben estar adaptados a las funciones de los puestos, igual que se limito el acceso con las titulaciones. No puede ser que yo que estoy en bolsa cumpliendo los requisitos esenciales este fuera de mi localidad y estén llamando gente de la bolsa de A2 de SERVEF para el A1, igual que es algo irreal lo de las bolsas de la especial. Lo dicho, hay que moverse, es lo único que podemos hacer, lo estamos consintiendo.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo, los sindicatos claro que pueden hacer, pueden denunciarlo y de paso a ver si nos cuidan mas a los funcionarios de carrera. Hoy por hoy, interinos y funcionarios de carrera tenemos los mismos "privilegios" y eso no es justo

      Eliminar
  6. Creo que sí estamos locos!!! Esto es totalmente injusto y discriminatorio, un verdadero agravio para los funcionarios de carrera o interinos. Qué suerte tienen algunos que llegan y besan el santo, paro otros el santo esta en el quinto pino o no existe. , he visto de todo promociones sólo con la realización de un curso, promociones diferentes para puestos barrados..., ahora gente de la administración especial la cogemos para la general… ya es hora de que se trace una única línea a seguir para todos igual y no jugar a beneficiar ahora a unos y luego a otros, porque en ese juego se perjudica a mucha gente. Es increíble y vergonzoso que a unos les cueste tanto sacrificio lo que a otros prácticamente se lo regalan. Ya está bien, esto no se tenía que haber permitido, hay otras medidas mucho más justas. Este es un tema bastante serio, la injusticia y la arbitrariedad no tienen que tener cabida en la Administración y los sindicatos deben actuar unidos para impedirlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, es que sinceramente me parece hasta denunciable! Muy mala idea Csif, lo siento pero para esto muuuuy mal. Creo que se está pisoteando tanto a los funcionarios de carrera que no han podido moverse de su puesto ni promocionar, como a los interinos que llevan años peleándose de oposición en oposición y de puesto en puesto donde les manden. Se nos están riendo en la cara! Por qué no han seguido llamando de las bolsas A1 o A2 (de verdad) por nota de suspendidos hasta el 4 al menos, o de la bolsa de C1 de mejora de empleo de funcionarios de carrera, o de los que aprobaron oposición sin plaza de C1 o C2 que les tocó estudiar para 4 plazas y paparse un buen temario tanto teórico como práctico e informática! Claro está, teniendo la titulación. Opciones había con pensar un poco... Espero que esto se pare YA y llamen al menos a gente que si que tiene experiencia y méritos para ejercer unos cargos de ese tipo hasta que salga la nueva bolsa. O al final pensaremos que ahí van los enchufados, que impotencia, estamos desamparados totalmente.

    ResponderEliminar
  8. Las multibolsas eran también para mejora de empleo

    ResponderEliminar